Luego de experimentar un repunte de casos positivos por COVID-19, la Dra. Gladys Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social (CSS), instó a la población para que actúe con responsabilidad y utilice la mascarilla y siga las recomendaciones, si está en un lugar con grandes probabilidades de contagio.
Leer también: Shakira confirma que no cantará en el Mundial de Fútbol de Catar
A la fecha, este aumento de casos marca la positividad en 7%, y está afectado, en mayor número, a personas que superan los 60 años con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, entre otras) y pacientes que no han completado el esquema de vacunación, explicó.
Por ello, la Dra. Guerrero reiteró el llamado a quienes no han cumplido con el proceso de inmunización contra el COVID-19, como son las cuatro dosis, que acuden a los centros de la CSS y el Minsa.
Aclaró que por el aumento de casos, se mantiene la prohibición de visitas en las salas de hospitalización COVID, pero en las otras, sigue la medida de un familiar, en horas de visita, por paciente recluido, cumpliendo con las recomendaciones de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.